Juventud. Esa es la palabra que define al equipo elegido por Pablo Feijoo, seleccionador de los Leones7s, para afrontar la última competición de la temporada, las GPS europeas de Lodz (Polonia) que se disputan este fin de semana antes de un merecido descanso.

Con una media de 23 años, de los 12 seleccionados sólo repiten respecto al Preolímpico de Colomiers Ignacio Rodríguez-Guerra, Pol Pla, Tobías Sainz-Trápaga y Rafa de Santiago, quienes deberán guiar a un equipo con dos debutantes como son Noel Carrión y Nil Vessuri.

El resto de convocados, Alberto Díaz, Edu López, Juan Martínez, Francisco Osete, Juan Ramos y Alejandro Sánchez de la Rosa, ya han estado bajo la disciplina del seven esta temporada y saben lo que es competir al máximo nivel.

Todo el torneo puede verse en streaming en la web de rugbyeurope.tv

El Grupo A, en el que se encuentran los Leones7s, es realmente exigente, ya que lo comparten con Francia, plata en el reciente Preolímpico europeo, Portugal, rival que nos alejó de la lucha por el billete a Tokio en cuartos de final, y Rumanía.

En cuanto a los horarios, los españoles empezarán la fase de grupos a las 11:00 horas con uno de los platos fuertes, Portugal, ante los que querrán sacarse la espina de lo sucedido en Colomiers. Seguirán a las 14:07 horas, ante Rumanía, a priori el rival más asequible del grupo, y cerrarán contra la siempre peligrosa Francia a las 16:30.