Este viernes, 3 de septiembre, World Rugby anunció nuevas modificaciones en el calendario de las HSBC World Rugby Sevens Series 2021, entre las que destaca la cancelación del torneo masculino de octubre en Singapur y del torneo masculino y femenino de diciembre en Ciudad del Cabo. El máximo organismo del rugby mundial también adelantó que pronto se dará a conocer el calendario de 2022.

Así quedan las Series Mundiales 2021

  • Vancouver (torneo masculino): se mantiene para el 18-19S.
  • Edmonton (MAS): se mantiene para el 25-26S.
  • CANCELADO el torneo de Singapur (MAS): programado para el 29-30O.
  • CANCELADO el torneo de Ciudad del Cabo (MAS y FEM): programado para el 10-12D.
  • Cambios en Dubái (MAS y FEM): nuevo torneo programado para el 26-27N, que se suma al que permanece durante el 3-4D. Estos dos torneos pasan a formar parte de las Series Mundiales 2022, dando comienzo por tanto a dicha edición de la competición.
Fotografía: Mike Lee/World Rugby.

El campeón de las World Series 2021 quedará determinado por los resultados acumulados entre los dos torneos que se disputan este mes en Canadá, en lo que a la categoría masculina se refiere. No habrá campeón femenino al no disputarse ninguna Serie como tal en esta categoría, aunque sí habrá dos cuadrangulares paralelos a las rondas masculinas de Vancouver y Edmonton, que jugarán durante las mismas fechas los combinados de Canadá, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Otro anuncio importante de cara a la próxima temporada implica a los torneos que habitualmente se celebran en Oceanía, pues tanto Sídney como Hamilton han renunciado a organizar sus respectivos torneos. La federación mundial ya está en negociaciones para encontrar sedes alternativas para estas dos rondas, que tendrán lugar, en principio, durante los dos últimos fines de semana de enero.

Fotografía: Mike Lee/World Rugby.

Todos estos cambios responden al desarrollo de la pandemia de la COVID-19 y a los compromisos adoptados entre World Rugby y las federaciones de las sedes implicadas. “El calendario completo del HSBC World Rugby Sevens Series 2022 se anunciará en septiembre”, puede leerse en el comunicado de WR.

Puedes consultar el comunicado de World Rugby a través de este enlace.