El pasado fin de semana, del 1 al 4 de mayo, tuvo lugar en los Campos de Pepe Rojo la quinta edición del Campeonato de Rugby del Ejército de Tierra. Valladolid acogió una competición que desde que naciese ha tenido un crecimiento exponencial, hasta el punto de que en esta ocasión 18 equipos, 12 masculinos y 6 femeninos, participaron a lo largo de cuatro intensas jornadas, cuando 5 lo hicieron en la primera edición.

El equipo AGM (Academia General Militar) se hizo con el triunfo tanto en el campeonato masculino como en el femenino, firmando en ambos casos pleno de victorias. No obstante, los encuentros fueron por lo general bastante disputados, con ausencia casi total de parciales demasiado abultados, y con un aumento de nivel bastante significativo con respecto a las primeras ediciones.

En categoría masculina, donde los equipos están encuadrados en dos divisiones, ARM Bahía Cádiz descendió y el equipo África (Ceuta y Melilla), que salió vencedor de la división 2, ocupará su lugar en la máxima categoría la próxima temporada.

Este campeonato militar ha consolidado durante los últimos años una relación entre rugby y ejército que en España se dilata notablemente en el tiempo, ya que son muchos los valores compartidos entre ambas esferas.

La gran organización de esta entrega, en uno de los recintos rugbísticos con mayor solera dentro de nuestras fronteras, sin duda supone un punto de inflexión dentro de la modalidad, que previsiblemente seguirá creciendo de aquí en adelante.

A continuación, los resultados y clasificaciones finales del V Campeonato de Rugby del Ejército de Tierra:

Clasificación Grupo 1:

Clasificación Grupo 2:

FINALES 1ª DIVISIÓN

———-

———-