La Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid fueron las protagonistas en la jornada inaugural del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) femenino, con sendas victorias ante Galicia (51-0) y Castilla y León (7-41), respectivamente.

Este fin de semana es el turno de Cataluña, que vuelve al campeonato tras un año en blanco y recibirá en La Foixarda a las castellanoleonesas. El estreno de las vigentes campeonas, Andalucía, que debían viajar a Acea Da Ma para verse las caras con Galicia, ha tenido que retrasarse por varios casos de Covid en la selección local.

En cuanto a la segunda categoría de este campeonato, arrancará el fin de semana del 22-23 de enero y enfrentará a Asturias, Cantabria, Aragón, Murcia y Baleares.

Por otro lado, el pasado sábado en el Pepe Rojo de Valladolid dio el pistoletazo de salida el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) M18, en el que Madrid logró una importante victoria ante la selección de Castilla y León (7-17). Esta jornada las castellanoleonesas intentarán revertir este resultado y llevarse su primera victoria, ante Cataluña.

Resultados y próximos partidos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas femenino:

Resultados y próximos partidos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas femenino: