La Selección que en octubre de 1999 disputó la primera y única Copa del Mundo de Rugby en la que ha estado España se reencontrará este sábado, 23 de noviembre, en las horas previas al Test Match que enfrenta al equipo de Santi Santos con Hong Kong en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid (15:45 en Telededeporte) y en el que también se rendirá homenaje a Jaime Nava, quien recientemente anunció su retirada y será despedido como su compromiso con el rugby español se merece.

A este reencuentro 20 años después no faltará el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, el seleccionador que llevó al XV del León a aquella Rugby World Cup que organizó Gales, en la que Tomás Pardo estuvo a su lado como entrenador. Tal y como apuntan sus promotores, se ha invitado a todos los componentes de aquella mítica Selección, así como a los jugadores que disputaron los partidos de la última fase de clasificación, jugados en Murrayfield contra Portugal y Escocia.

Los 21 jugadores que estuvieron en el Mundial y que a las 15:25 horas saltarán al césped del Central para recibir el reconocimiento de toda la afición son Fran Puertas (93 caps), Albert Malo (74), Álvar Enciso (70), Ferrán Velazco (59), Fernando de la Calle (52), Alfonso Mata (50), Diego Zarzosa (46), José Ignacio Zapatero (43), José Miguel Villaú (38), Steve Tuineau (36), Jordi Camps (27), Fernando Díez (26), Miguel Ángel Frechilla (23), Oskar Astarloa (23), Alberto Socías (23), Tiki Inchausti (17), Víctor Torres (13), Toni Socías (12), José Díaz (10), Aitor Etxebarria (9) y Agustín Malet (6).

A estos se suman Asier Altuna (33) y Dani García (8), además de Víctor Marlet, vicepresidente de la FER en aquel momento, Alfonso Mandado, que ejerció de mánager, Ángel de Lanuza, fisioterapeuta, y los mencionados Alfonso Feijoo y Tomás Pardo. Todos saldrán vestidos con una sudadera conmemorativa.

Los impulsores de este emotivo reencuentro quieren mostrar su agradecimiento a Gabriel Sáez por ayudarles a hacer posible este acto a través de su empresa GO FIT, así como a Alfonso Feijoo, el que fuera su seleccionador y ahora presidente de la FER, por hacerlo suyo y ejercer de anfitrión.