Una vez finalizada la ventana internacional de noviembre, la competición se reanuda en la Liga de División de Honor con su jornada 9. Aproximándonos a la conclusión de la primera vuelta, el VRAC Quesos Entrepinares es el mejor posicionado para terminar campeón de invierno. No obstante, recibirá la visita de un rival muy duro este domingo, como es AMPO Ordizia.

El UBU-Colina Clinic Aparejadores tratará de seguir con su escalada ante un sólido Barça Rugbi, mientras que el segundo y tercer clasificado de la máxima categoría se enfrentan a equipos de la parte baja, pero que en ambos casos han dado una imagen mejor de la que reflejan sus puntos. Además, el Baldiri Aleu acoge un choque directo en la pelea por los playoffs y Aldro Energía Independiente y Complutense Cisneros buscan recuperar sensaciones tras una J8 decepcionante para los dos.

Puedes ver en directo todos los partidos de la jornada en nuestra web o seguir el carrusel de resultados mediante nuestro En Vivo.

El único partido adelantado al sábado mide al Hernani CRE, colista, frente al SilverStorm El Salvador, a las 16:00 horas en Landare Toki. Los guipuzcoanos esperan haber aprovechado estas semanas de parón para resetear, encarar las próximas jornadas con optimismo y, por lo que les toca ahora, volver a ser ese equipo correoso que siempre le ha dado muchos problemas a los de la parte alta. En segunda posición, los chamizos esperan relanzar su carrera hacia el liderato con una victoria de garra y compromiso que les permita olvidar la derrota en la J8 en Las Terrazas.

Fotografía: Prensa Hernani.

A las 12:00 horas del domingo, será momento para comprobar cómo evolucionan dos tendencias que pueden afectar mucho a la lucha por los playoffs. La UE Santboiana intentará recuperar ante el Ciencias Cajasol Olavide la regularidad que le permitió copar los primeros puestos de la tabla. Por su parte, el cuadro hispalense dirigido por Manuel Mazo está siendo una de las revelaciones de la DH y podría dar un auténtico golpe sobre la mesa en caso de vencer, aunque hasta ahora no lo han logrado fuera de casa.

Cuarto de hora después, San Amaro alberga un partido muy interesante entre UBU-Colina Clinic Aparejadores y Barça Rugbi. Parece que los burgaleses ya van cogiendo el ritmo que tardaron en vislumbrar y acumulan varias actuaciones constructivas, recientemente, contando además con nuevas incorporaciones. El Barça lleva tres jornadas sin ganar, pero los de Sergi Guerrero desplegaron un gran rugby en las primeras fechas y tienen la confianza de haber ganado los dos últimos encuentros con Aparejadores. El cuadro azulgrana pondrá toda la carne en el asador para no abandonar la mitad alta.

Fotografía: Israel Murillo – El Correo de Burgos.

En el turno del domingo y a las 12:30 horas, dos necesitados buscan reactivar en San Román sus ilusiones de hace no tantas semanas, ya que tanto el Aldro Energía Independiente como el Complutense Cisneros han encontrado en más de una ocasión esta campaña su mejor versión. No obstante, tanto los bisontes como el cuadro azul-azul carecen por lo pronto de la continuidad necesaria para no quedarse rezagados en una competición tan igualada como la LDH.

Mismo horario para el partido entre un enrachado Lexus Alcobendas Rugby y el Bathco Santander, un rival nada cómodo para los de arriba, como ya demostraron las focas frente al VRAC y posteriormente contra los equipos catalanes. Tiki Inchausti y los suyos tienen al Chami a tiro y a Ordizia en el cogote, por lo que cada fin de semana no se fijan otro objetivo que no sea sacar los cinco puntos, si bien en esta J9 se enfrentan a una de las defensas más compactas de la Liga de División de Honor. Los cántabros no renuncian a nada y si dan la sorpresa abrirían una brecha importante con la parte baja.

Fotografía: JCR – VRAC.

El otro choque de las 12:30h del domingo es, posiblemente, el más destacado de la jornada. El VRAC Quesos Entrepinares, líder y actual campeón, recibe al AMPO Ordizia, por ahora el conjunto que ha presentado más credenciales para romper la hegemonía de los dos grandes vallisoletanos y del Alcobendas en segundo término. Los Leones presentes en ambos equipos tuvieron un papel destacado en la victoria de España contra Hong Kong del pasado sábado y queseros y ordiziarras esperan aprovechar este gran momento de forma de sus puntales para llevarse un duelo que tiene mucho que decir en la pelea por los primeros puestos. Huele a partidazo en Pepe Rojo.