Tras un intenso fin de semana en el que la localidad valenciana de Cullera albergó la primera cita de la temporada en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, el equipo de Andalucía levantó el título en categoría M14, gracias al pleno de victorias en sus cuatro partidos ante Comunidad Valenciana y Baleares, a quienes también felicitamos por su participación y por contribuir al regreso del rugby.

Durante la segunda jornada de competición, el domingo 11 de abril, el evento contó con la presencia de representantes de las instituciones que han hecho posible la celebración de una cita magníficamente organizada (más aún en las circunstancias actuales) en coordinación con la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana.

El Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miguel Moya, el Alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el concejal de Deportes, Javier Cerveró, disfrutaron en directo de los partidos y entregaron las medallas a cada participante, no físicamente, ya que cada persona recogió la suya, y respetando todas las medidas de seguridad.

Con permiso del buen rugby desplegado por los tres combinados participantes, en especial por los jugadores del sur, la mejor noticia fue sin duda la vuelta exitosa de los CESA tras un año complicado y la ausencia total de incidencias de principio a fin durante el fin de semana. Cabe felicitar a la organización encabezada por la FRCV por conseguir garantizar que los partidos y las labores complementarias pudiesen llevarse a cabo con plenas garantías.

RESULTADOS DEL CESA M14 2020-21

Jornada 1:

  • Comunidad Valenciana 51-0 Baleares
  • Baleares 0-76 Andalucía
  • Andalucía 12-0 Comunidad Valenciana

Jornada 2:

  • Baleares 0-48 Comunidad Valenciana
  • Andalucía 60-0 Baleares
  • Comunidad Valenciana 0-13 Andalucía

La próxima cita en el calendario de los Campeonatos Autonómicos tendrá lugar muy pronto, a lo largo el fin de semana del 1 y 2 de mayo, cuando Valencia acoja a las selecciones M18 y M16.