Este fin de semana, el protagonismo del rugby nacional fue para los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2019-20, donde disfrutamos de hasta ocho encuentros repartidos entre las categorías masculinas Sub 18-A, Sub 16-A, Sub 18-B y Sub 16-B, con algunos duelos muy reñidos y varios equipos afianzándose en los puestos altos de cada clasificación general.

Jornada 2 Categoría Sub 18-A:

Jornada 2 Categoría Sub 16-A:

Jornada 1 Categoría Sub 18-B:

Jornada 1 Categoría Sub 16-B:

En los Sub 18-A, Madrid y Cataluña se mantienen con pleno victorias, si bien tuvieron que trabajar mucho para doblegar a Baleares y a Castilla y León, respectivamente. Los castellanos se quedaron muy cerca de levantar el partido y demostraron que serán un duro rival, mientras que los isleños siguen creciendo a muy buen ritmo.

En el tercer choque, Andalucía remontó gracias a una fantástica lectura del juego en la segunda parte, si bien la Comunidad Valenciana tuvo sus opciones y puede estar contenta con su actuación.

Fotografía: Joaquín Rivero.

El guion fue bastante similar en los choques correlativos de la categoría inferior, con Madrid siendo muy superior a su rival. La división B nos dejó al otro claro triunfador de la jornada, Aragón, que se impuso a domicilio por partida doble a Extremadura amén a un muy eficiente despliegue ofensivo, mostrando gran variedad de recursos en ambas contiendas.

La competición para estas cuatro categorías se reanudará el fin de semana del 21 y 22 de diciembre. Todo el calendario, la normativa y el resto de información relevante sobre los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 2019-20 puede encontrarse en las Circulares de la FER [t. 2019-2020].