Octubre se despidió trayéndonos la primera fecha de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Rugby (CESA), que se estrenaron con seis partidos correspondientes a las categorías masculinas M18-A y M16-A, donde la defensa de ambos títulos por parte de la Comunidad Valenciana comenzó con buen pie.

Los levantinos se impusieron a domicilio a Castilla y León, deparando el encuentro más igualado del fin de semana, concretamente en los M18, con remontada incluida. La jornada fue completada por los dobles duelos entre Madrid y Cataluña por un lado y Andalucía y Baleares por otro, con victoria local en cada caso. La segunda jornada en estos dos campeonatos tendrá lugar el 20 y 21 de noviembre.

Jornada 1 CESA M18-A masculino

Jornada 1 CESA M16-A masculino

El nivel visto durante esta jornada inaugural fue bastante positivo en general, aunque sin duda la mejor noticia es que la misma se pudo celebrar con total normalidad y que la vuelta definitiva de los CESA de rugby ya es una realidad palpable, algo fundamental para las distintas federaciones territoriales, que tienen un peso enorme en el desarrollo de la base de este deporte en nuestro país.

Puedes consultar más información sobre los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Rugby en las Circulares de la FER 2021-22 correspondientes.