El pasado sábado se disputó en Biarritz un encuentro del Pro D2 francés con mucho sabor español. Tres de nuestros Leones salieron como titulares, aunque ambos clubes cuentan con más. Kerman Aurrekoetxea lo hizo por parte del Biarritz Olympique PB, mientras que el AS Béziers Hérault aportó a Marco Pinto y a Álvar Gimeno, quien tuvo un papel muy destacado, tal y como refleja Fantasy Rugby World al nombrarle en el XV ideal de la jornada.

En el verano de 2019, tras varios años muy exitosos en España, rematados con una etapa plagada de títulos con el VRAC Quesos Entrepinares, llegó la hora de un nuevo reto para Álvar, quien hizo las maletas para jugar en Francia. Béziers, disciplina que ya había acogido a su primo Alex Gimeno, abría un nuevo horizonte en la carrera del centro. Ciudad, equipo y jugador se entendieron a las mil maravillas y, tras un periodo inicial de adaptación, el valenciano se ganó un hueco en el equipo, así como el respeto de la segunda máxima categoría francesa.

Ahora, la temporada 2020-21 no ha arrancado de la mejor manera a nivel de resultados para el conjunto mediterráneo, aunque en las últimas dos fechas las sensaciones colectivas han mejorado bastante con respecto al primer partido. Por su parte, Álvar ha tenido mucho que ver en el buen papel del equipo estas dos pasadas semanas, donde casi logran la victoria ante dos duros rivales como Soyaux-Angoulême XV o el propio Biarritz, contra quien Gimeno logró además un muy buen ensayo. En el minuto 73, sumaba esos cinco puntos tras un ruck embarullado dentro de la 22 contraria, haciendo gala de dos de sus mayores cualidades, la toma de decisiones rápidas y las habilidades técnicas.

Desde la Federación Española de Rugby (FER) felicitamos a Kerman, Marco y Álvar por su buen partido del pasado sábado, reflejo del proceso de consolidación que están completando muchos compatriotas al norte de los Pirineos. Seguro que será un gran año para estos y los demás Leones en Francia, a quienes tenemos muy presentes y les deseamos lo mejor.