Tras la última reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Rugby (FER), quedaron aprobadas las sedes que organizarán los Campeonatos de España, Torneos Nacionales y Festivales Nacionales de 2020, todos ellos dentro del ámbito de rugby base de clubes.

Repartidas entre todas las categorías por debajo de sénior, estas competiciones tendrán lugar en mayo de 2020 en las sedes que a continuación se indican:

  • Campeonato de España Sub 18 y Torneo Nacional Sub 18: organizados de forma conjunta por el CR Sant Cugat y la UE Santboiana en sus respectivas instalaciones: La Guinardera (Sant Cugat del Vallès, Barcelona) y el Baldiri Aleu (Sant Boi de Llobregat, Barcelona). Fechas: 2 y 3 de mayo.
  • Campeonato de España Sub 16 y Torneo Nacional Sub 16: organizados por el CR El Salvador, en los Campos de Pepe Rojo (Valladolid). Fechas: 16 y 17 de mayo.
  • Festival Nacional Sub 14: organizado por la Federació Catalana de Rugby, en Lloret de Mar (Girona). Fechas: 9 y 10 de mayo.
  • Festival Nacional Sub 12: organizado por el Marbella R.C., en Puerto Banús (Málaga). Fechas: 23 y 24 de mayo.
  • Festival Nacional Sub 10-8-6: organizado por el CRC Pozuelo, en el Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón, Madrid). Fechas: 30 y 31 de mayo.
Fotografía: JCR (Juan Carlos Rodríguez) – VRAC.

Antes de que acabe este año se abrirá el plazo de solicitud para que los clubes que lo deseen puedan inscribirse y participar en estas competiciones, salvo en los Campeonatos de España, donde los cuadros se completan en función de los resultados obtenidos en las competiciones autonómicas.

Como siempre, se publicarán en la web de la FER las Circulares correspondientes con los plazos de inscripción, requisitos y el resto de la información relevante al respecto. Además, cuando este procedimiento esté abierto se recordarán todos los datos de interés anteriormente mencionados.