El XV del León cierra en Montevideo la gira sudamericana. El partido contra Uruguay podrá verse en directo por GOL la noche del sábado al domingo, concretamente a partir de las 00:10 horas. Sin duda una gran noticia para todos los aficionados españoles.

Tras las victorias en Brasil y Chile, la Selección de de Santiago Santos quiere rematar la ventana de verano con una buena actuación ante el flamante campeón de la WR Nations Cup y una selección que estará en el Mundial que se disputa este año en Japón.

Aquí os dejamos cinco motivos por los que no hay excusa para perderse el duelo entre los Teros y los Leones:

1. Por historia. Uruguay siempre quedará ligado a la historia de nuestro rugby, ya que fue el primer rival del XV del León en la que es, hasta el momento, su única participación en una Copa del Mundo masculina, Gales 1999. Además, a día de hoy el balance de victorias en duelo directo entre ambos equipos está prácticamente a la par, contando partidos oficiales y no oficiales, con seis triunfos charrúas y cinco hispanos.

2. Por ranking. Tras la última actualización del ranking masculino de World Rugby, este lunes España está situada en el puesto 19, mientras que Uruguay ocupa el 17. La diferencia de puntos entre ambas selecciones da pie a la posibilidad de que los nuestros adelanten a su rival en caso de vencer en Montevideo. Santi Santos apuesta por ello, aunque no será fácil dado el gran momento de forma celeste, como comentábamos antes, clasificados para la RWC de Japón y recientes ganadores de la Nations Cup 2019.

3. Por ambiente. El Estadio Charrúa, en Montevideo, es desde 2012 el campo principal en el que la Selección uruguaya de rugby actúa como local. Con capacidad para 14.000 espectadores aproximadamente, se caracteriza por una localización muy particular, dado que se encuentra inmerso en el Parque Rivera, uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Esto, unido a la cercanía de la grada con el terreno de juego y a la famosa pasión uruguaya, resalta el gran ambiente que se vive en los partidos celebrados en el ya de por sí atractivo Estadio Charrúa.

Fotografía: Unión de Rugby del Uruguay.

4. Por trayectoria. Más allá de cualquier atisbo de flaqueza, el resurgir del XV del León durante la campaña 2018/19 ha quedado fuera de toda duda. Después de rearmar al equipo, los seleccionadores han conseguido construir un grupo muy completo, con varios jugadores de garantías por posición, muy compenetrados tanto dentro como fuera del campo y que a falta de un partido han obtenido unos resultados excelentes durante la campaña 2018-19. Y nada mejor que cerrarla ante un rival de la talla de Uruguay, un equipo que también espera con impaciencia este partido.

5. Y por GOL. Los Leones sentirán una vez más el apoyo incondicional de la afición española, que podrá seguir el encuentro en directo gracias al canal GOL en la noche del sábado al domingo, a las 00:10, hora española. Tras el éxito en la retransmisión del Brasil-España del pasado 8 de junio y hacer todo lo posible por emitir el duelo ante Chile, el canal de Mediapro apuesta de nuevo por el rugby nacional, conscientes del más que notable recorrido reciente del equipo dirigido por Santi Santos y Miguel Velasco con seis victorias en 2019 y un total de siete en lo que va de temporada.